20 de maig 2011

Democracia real ya!

El PP ha afirmado que las acampadas están organizadas por la 'extrema izquierda antisistema del PSOE'. La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, dijo ayer que era lógico que la gente protestara ya que se trata de una 'generación perdida' de jóvenes por culpa del gobierno de Zapatero. Es y será interesante ver cómo los partidos de derecha interpretan y explican este tipo de reivindicaciones, más propias de los movimientos de izquierdas. Sin que tenga mucho que ver, esto me hace pensar que la derecha conservadora y católica ha organizado manifestaciones en contra del aborto y del matrimonio homosexual o a favor de la familia, algo que hace algunos años no hacía. Incluso los cardenales (Rouco Varela) convocan y lideran manis!

En relación a las revueltas del mundo árabe, Felipe González, ex presidente español del PSOE, parece que ha dicho que los manifestantes de aquí están utilizando los mismos métodos que los egipcios para acabar justamente con lo que ellos pedían (democracia) y que aquí ya tenemos.

En Cataluña, la vicepresidenta Ortega dijo ayer miércoles que están esperando la decisión de la junta electoral sobre los actos del sábado, día de reflexión previo a las elecciones, y que el gobierno actuará con contundencia en el caso de que se decida prohibirla (la decisión está prevista para hoy). El mismo Felip Puig, conseller d'Interior, irá con su bate de béisbol personal.

TV3, en el programa 'Els Matins', con cientos de miles de telespectadores, ha seguido bastante la acampada de Barcelona. La Vanguardia y el Periódico también. Y las noticias de TV3 han abierto con esto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada